Ir al contenido principal

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario.

Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico.

Magic contaba además con producciones propias que se emitían desde Buenos Aires, como el ya clásico formato de "A Jugar con Hugo", "Zona Virtual", "Kito Pizzas" y el groso manual de videojuegos llamado "Nivel X" (actioN!).

Lamentablemente en 1999 se produjo un zarpado auge de censura en el canal con los estrenos de Ranma 1/2 y Zenki, dos productos japoneses que contaban con desnudos frontales que eran tijereteados por los editores del canal para no tener quejas de padres que pudiesen estar escandalizados por tetas dibujadas en la tv. Hubo una fuerte política interna en Magic de hacer pasar series para adolescentes como productos para chicos y es ahí donde chocaba la visión de la empresa contra lo que ciertos fans apoyaban.
Llegó el año 2001 y con esto una fuerte apuesta a nivel internacional , Pramer, la productora del canal decidió lanzar Magic para toda latinoamérica. El punto positivo era que todo el continente disfrutaba de su programación, la parte negativa era que los costos por la adquisición de los derechos se multipicabla a cifras siderales de dinero. Si hacen memoria recordarán que el 2001 no fué un buen año para la economía Argentina, eso hizo que muchas empresas se vieran obligadas a cerrar sus puertas al público y otros a competir con mayor austeridad.

En el 2006 Argentina competía en el Mundial de Fútbol de Alemania y el canal de la estrellita cesaba sus transmisiones después de mantener la grilla de programación durante un año y medio. Quedará en el cielo de los canales de tv junto con Cablín , Big Channel y Retro. Vayan con Dios.

Entradas populares de este blog

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud