Ir al contenido principal

Animate 13




Las convenciones de cine y cómics no son únicamente espacios para adquirir películas, bandas sonoras, muñecos y tomos recopilatorios a costos bajos. Son un encuentro entre fanáticos que comparten una pasión por lo fantástico, por las historias y el culto a las series de nuestra infancia.

Eso sucedió la semana pasada. Del jueves 7 al domingo 10 de Noviembre se llevó a cabo "Animate 13" en el Centro Miguelete, en San Martín.

Allí estuvimos con Juan Vamp visitando a nuestros amigos de Valhalla y Neo Tokyo al igual que los cientos de stands que ofrecían todo tipo de cosas a costos más que accesibles.



Los fans que iban disfrazados aceptaban sacarse fotos con todos ya que, además de las atracciones del evento en si, ellos mismos también lo son, con su buena onda y su generosidad y los treintañeros encontrabamos la alegría en espacios como los de Universo Retro que dedicaron la mayoría de su local a la figura de Sylvester Stallone, con sus películas en dvd y vhs, cartas, infinidad de muñecos, pósters y trajes de Rocky

Vamos a romper mitos: En el imaginario popular se cree que se trata de un hobbie caro o de élite y es lógico, cuando un curioso entra a una comiquería y pregunta el costo de un tomo recopilatorio como puede ser el de V de Vendetta (un best seller que se adaptó al cine con la dirección de los hermanos Wachowky, directores de Matrix) con un valor de $270.

Si bien en Animate podía encontrarse el tomo de V de Vendetta a ese valor, lo cierto es que se conseguían bandas sonoras a $2 , dvds originales a $5, estrenos de anime a $6 y tomos recopilatorios de manga $15.

Los concurrentes podían sacarse fotos en la cabina del Dr. Who, con Gandalf en el stand de Tolkien o los stands del universo de Star Trek, sin dejar de mencionar la presencia de Michelle "Uhura" Nichols. Proyecciones de cine, videoclips y Ranma 1/2 adornaron la tarde de viernes.

Un ambiente amigable, con excelente onda y números musicales de openings de series que nos alegraron la infancia. Ahi estuvo "Mal Ejemplo" para mostrarte todo.

Santi Alonso

Promo de "Mal Ejemplo" hecho en el stand de Dr. Who



Imágenes:




 
Germán de Valhalla, mostrándonos al "Jefe" del Super Agente 86
 














Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud