Ir al contenido principal

Información pixelada



Mientras se debaten contenidos, formatos, hay cada vez más la nitidez de la imagen en el cine y en televisión los canales de noticias, en la era del HD televisan videos de You Tube en calidad de mierda.

Las lógicas de "TN y la gente" y similares están disfrazadas de participativas pero en realidad son una forma de disminuir los costos de producción, por que es lógicamente más barato que vos mandes tu video filmado con un celular con sonido saturado a que un medio masivo tenga un equipo dispuesto a ir con una cámara a tomar ciertas imágenes. Ya ni la forma es el fondo y la información es lo de menos.

El televidente se miente. Se encaja cada vez con más empeño un cucurucho en la frente cuando mira el noticiero de la medianoche en el que el conductor presenta videos de gatitos o nenes tocando el piano en You Tube con una resolución que si llega a los estándares de la videocasetera es un milagro.

Contrasta fuertemente la foto del señor sacando de la caja una tele HD recién comprada en Frávega con la imagen de la misma persona viendo bloopers de un canal de aire todo pixelado.

Ese es el motivo por el cual no tengo cable en mi depto o veo poca o casi nada de tele local, salvo Canal 7 que lo que muestran lo hacen con equipos buenos, con un criterio de edición, con un sonido pulcro lejos de ese maltrato al cual nos someten aquellos gerentes de programación y de noticias que sin ponerse colorado meten material que es una cagada en sus pantallas.

Por eso banco a Crónica TV. Por que independientemente de su amarillismo le ponen cojones al asunto y cuentan con personal en casi todo el país. ESO es tener un espacio federal. Si sucede algo en Formosa les envían el material y se pasa sin problemas, si hay un incendio en Torquinst, casi mágicamente tienen una cámara allá.

Eso es laburar como la gente, carajo!


Santi Alonso
santiagopalonso@gmail.com
@santiagopalonso

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud