Ir al contenido principal

Sobre Animate 2014



NUESTRA OPINIÓN Y BREVE CRÓNICA SOBRE ANIMATE 2014


Queridos amigos y oyentes: no queríamos dejar de compartir nuestras impresiones sobre la edición 2014 de Animate Expo.

Los dias 6,7 y 8 de junio se llevó adelante la convención de cine, género fantástico, pop, ánime y videojuegos "Animate". Esta vez el lugar elegido fue el predio Dorrego situado en el barrio de Palermo.


El lugar quizás sea poco feliz. Es imposible no evocar el recuerdo de la Argentina Comic Con del año pasado donde se abrieron las puertas tarde y hacía un calor insoportable.

Mas allá de esto, hubo stands de todo tipo, con material para todo tipo de públicos desde el clásico espacio de Marvel cómics, pasando por Editorial Ivrea, Ovni Press Editorial, nuestros amigos de Universo Retro y Valhalla.

Desde Santa Fe, los chicos y chicas de Transformers Argentina instalaron su espacio llenándolo de réplicas de Optimus Prime, Megatron y la infinita cantidad de robots que la saga ofrece, stands de Harry Potter, Blink Trash, un lugar dedicado a Los Cazafantasmas, Aquelarre, Misato Comics y Checkpoint web entre muchisimos otros.

Los costos del material para adquirir fue razonable y no hubieron mayores sorpresas mas allá de un local que hacía gala de una de las mejores ofertas de la convención: mangas de la editorial Manga Line a sólo $10 con títulos como Gensomaden Saiyuuki, mangas unitarios de Clamp, autores desconocidos y varios tomos de la popular City Hunter.

El punto negro al cual hicieron referencia tanto los concurrentes como los encargados de los stands fue la ausencia de lo que prometió la gráfica publicitaria: la presencia de Margot Kidder (Lois Lane en la saga de Superman con Christopher Reeve), el Delorean de "Volver al futuro" y el General Lee de "Los Dukes de Hazzard". Cabe aclarar que Kevin Grievoux (actor detrás de Underworld) avisó varios dias antes que se le iba a hacer imposible participar debido a un problema personal.

En reemplazo por los vehículos prometidos, ubicaron una limousine que - se presume - utilizó alguna vez Charly García, en la cual los presentes podían sacarse fotos incluso ingresando al auto y el coche que perteneció a la película "101 Dálmatas" de Disney.

De momento desconocemos los motivos por los cuales se produjo esta situación, que generó un profundo malestar entre quienes pagaron la entrada VIP. Sin embargo, por ahora preferimos evitar las hipótesis a la espera de una explicación oficial.

Tuvimos la alegría de presenciar charlas sobre la mitología detrás de "El Señor de los Anillos", una disertación sobre el doblaje argentino y el lanzamiento de "El encapotado y yo", un libro de Walter Armada sobre Batman, demostración de artes marciales y un pequeño taller sobre Catch de la mano de la Masa, ex 100% Lucha.

Celebramos que en un mismo evento se produzcan actividades de forma simultánea.

No queríamos dejar de dedicar algunas líneas a aquellos que, con la mejor de las ondas, fueron a la convención disfrazados. Una vez más los y las cosplayeros/as brindaron momentos sobresalientes para quienes solicitabamos fotos a aquellos que representaban a nuestros personajes favoritos. Mas allá de los enojos que se pudieron haber producido por diversas dificultades recibimos muestras de calidez por parte de los encargados de cada stand en esta convención que deberá hacer un enorme esfuerzo por levantar la apuesta y volver a entusiasmar a aquellos que hoy están enojados por promesas incumplidas.

Está abierto el debate para aquellos/as que quieran contar su experiencia o para los organizadores que deseen aportar su visión sobre lo acontecido este fin de semana.

El equipo de Mal Ejemplo


Compartimos además algunas notas que hicimos en esta jornada

Walter Armada, autor del libro sobre Batman "El encapotado y yo".



Carlos, de Blink TrasSh



Germán de Valhalla Coleccionables

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud