Ir al contenido principal

La chispa de la vida (2012)




Tengo muchas ganas de ver "La chispa de la vida" de Alex de la Iglesia (2012)

La cosa es así: un creativo publicitario que hace dos años no consigue laburo, recorre distintos lugares para salir de tal situación. Cansado de respuestas negativas, decide pasar un par de horas por el hotel "Paraíso" en el que estuvo de luna de miel con su esposa, Luisa, encarnada por Salma Hayek.

Para su sorpresa se encuentra con que el hotel no existe más y se ha convertido en un museo en el que el protagonista, termina teniendo un accidente: cayó al suelo y se clavó un fierro en la cabeza que, por suerte, no afectó ningún sector sensible del cerebro. Como el protagonista esta vivo y no presenta ningún síntoma de dolor o anormalidad se acercan periodistas y se monta un show mediático increíble.

Me interesa ver esta película por varios motivos:

1 - Es de Alex de la Iglesia, director que en el pasado nos trajo "La Comunidad"; "Crimen Ferpecto", "Balada triste de trompeta" y la reciente "Las Brujas de Zugarramurdi", lamentablemente estrenada en pocas salas y con una difusión nula.

2 - El protagonista es José Mota, desconocido por aquí pero un enorme comediante e imitador en España al cual le toca protagonizar una historia dramática. Pensando en las equivalencias argentinas, sería como si Yayo de "Peligro: sin codificar" (a quien uno ya ve y se rie), encarase una historia dramática, mas allá de que el humor de este es distinto al del actor español.

3 - El trasfondo de la historia no es casual y responde a un hecho bien real: en España están económicamente como el culo. Aumenta la desocupación y la derecha conservadora que gobierna lleva adelante medidas de ajuste sin ponerse colorados aniquilando la clase media y destruyendo a los sectores menos pudientes. Esto afecta a todas las capas sociales menos la alta, donde profesionales están en una situación similar a la del protagonista de la historia.

4 - Salma Hayek. Lo que sea por ella. LO QUE SEA.




Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud