Ir al contenido principal

BURJ KHALIFA: El edificio más alto




(por Santiago Alonso) Imponente, luminoso, atrapante, hipnotizante. Todos esos adjetivos le caben a la perfección al Burj Khalifa, el rascacielos más alto que se haya hecho jamás que está ubicado en Dubái y que cuenta con 828 metros de altura.

El "padre de la criatura" fue el arquitecto Adrian Smith quien, de manera conjunta con las empresas Owings and Merrill y Skidmore, estimaron para su construcción un presupuesto inicial inimaginable: 4.000 millones de dólares que, con el correr del tiempo aumentaría a 20.000 millones para su terminación. 



En el 2007 el grupo desarrollador Emaar Properties comunicó que el Burj Dubai había superado el récord de altura que alcanzó el Taipei 101 que contaba con 509 metros. El registro se oficializcó el 4 de enero de 2010 ya que el ente que medía la altura de las construcciones (Consejo de Edificios Altos y Hábitat Humano), elaboró el trabajo de medición con la obra ya finalizada.

Los inversores fueron el Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, junto a su sobrino de 20 años Fuad bin Rashid Al Maktoum quien aportó 25 millones de dólares del proyecto.

El frente está compuesto por 26.000 paneles de doble vidrio hermético de 18 mm acompañado por cristales de exterior solar "SunGuard" cuyo objetivo es evitar el calor proveniente del sol manteniendo una temperatura promedio durante todo el año. La función de los cristales es doble ya que además su diseño se pensó para resistir fuertes ráfagas de viento.

Esta monstruosidad de la construcción, que podría entenderse como una muestra de la vanidad humana,  cuenta con elevadores de seguridad en caso de incendio con capacidad de 5 toneladas. 

El Burj Khalif tiene 160 pisos habitables, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61 a departamentos y 57 ascensores que se mueven a una velicocidad de 10 metros por segundo. Una de las tantas particularidades del lugar es que en el piso 124 hay un balcón abierto con un cartel que reza "At the Top" (en la cima) que ofrece una visión de  360 grados de la ciudad. 











Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud