Ir al contenido principal

SUPERCOOL (2007, de Gregg Mottola): Sexualidad y humor






(por Santiago Alonso) El género no es nuevo. La comedia picaresca adolescente que presenta historias de jóvenes que intentarán por todos los medios meterse en la cama con bellas compañeras del colegio ya fue explorado en las ochentosísismas "Porky´s" y "La venganza de los nerds" entre tantas otras.
Allá por la década del '90 llegaba a los cines "American Pie", la cual no sorprendía a nadie con el argumento, en el último año del colegio secundario un grupo de amigos elabora una promesa: perder la virginidad antes de terminar la cursada y llegar a la universidad con cierto "entrenamiento". La saga que se extendió por ocho films mostraba a los personajes principales cumpliendo lo pactado, enamorándose, contrayendo matrimonio y mucho más.
De forma casi simultánea aparecía "Viaje Censurado" (Road Trip) con el sexo como motor del argumento: un adolescente se filma teniendo relaciones con una chica. De forma accidental le envían a su novia la filmación con la infidelidad por lo que deberán atravesar en camioneta todo el recorrido para recuperar la cinta antes de que la joven vea el material que contiene.
Ahora estamos en el 2007, año en el que llegarían tanques como "Transformers" , "Duro de matar 3.0", las argentinas "La Señal", de Eduardo Mignona y Ricardo Darín en la dirección y un "tapado": Supercool.
Sin un elenco conocido, "Superbad" (tal es su nombre original), sigue una lógica similar a la de sus antecesoras pero con dos cambios acordes a estos tiempos. Los personajes principales ya han tenido novias, relaciones sexuales, se enamoraron y viven la vida pasional sin culpa alguna y con una naturalidad absoluta.
En ese contexto los mejores amigos Seth y Evan, pronto a terminar el secundario y cursar en universidades diferentes son invitados a una gran fiesta en la que participarán dos chicas que a ellos les gustan. La función de estos pibes será la de poder comprar alcohol de la manera que sea ya que son los encargados de llevar bebidas a la celebración. ¿El problema? Tienen 17 años y las leyes yankees son rígidas con respecto a este tema. Afortunadamente un tercer joven llamado Fogell, quien se roba el film, se hace de una identificación falsa muy particular para poder lograr el cometido.

El guión fué escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg, creadores de "Ligeramente embarazada" y "Pineapple Express", films que representan la "nueva comedia norteamericana".
La banda sonora contiene en su mayoría temas de estilo funk de los ´70 como es el caso de "Are you Man enough?" de The Four Tops




Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud