Ir al contenido principal

BARES RAROS: UN TRAGO PARA VER MEJOR



Nota para periódico "Anticipos" de Morón.
(por Santiago Alonso) Quien escribe esto considera que los grandes proyectos de vida comienzan en la mesa de un bar, estos lugares donde se comparte una bebida, pareciera que no existieran en el mundo real sino en una especie de limbo, un espacio de descanso de la vorágine de la vida diaria. Sin embargo, es tarea de este medio la de , entre otras cosas, brindar algo diferente a lo masivo e invitar a un viaje virtual por los bares más curiosos de este planeta.
El primero tiene lugar en un árbol y está situado en Limpopo, Sudáfrica, donde el matrimonio Doug y Heather Van Heeder armaron un parador en un inmenso tronco. Allí pueden convivir cómodamente 15 personas. La construcción está armada en un Baobab de 22 metros de alto y 47 metros de ancho con paredes de dos metros de grosor.
Nuestro viaje nos lleva ahora a Estonia. Sin dudas el lugar ideal para los fanáticos del conjunto musical Depeche Mode. Allí se hizo un estudio muy serio y se llegó a la conclusión de que la ciudad de Tallin existe la mayor cantidad de fans de la banda de pop por metro cuadrado ya que en distintas calles se pueden ver a imitadores de Martin Gore y Dave Gahan. En "DM Baar" los visitantes podran ver gigantografías de la agrupación y obviamente la única lista musical existente es, en efecto, Depeche Mode.
Finalmente queremos presentar el sitio que hará las delicias de los admiradores del videojuego "Super Mario Bros". El pub soñado por los "gamers" está en Copenhague. Los daneses han convertido el bar de la universidad de allí en el Mario Bros Bar cada viernes.
A partir de las 20:00 hs, los amantes de ese juego encontrarán imágenes de Mario, Luigi, Koopa y la clásica iconografía de la creación de la empresa Nintendo.










Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud