Ir al contenido principal

LA BARRA DE "ASK" ESTÁ CATALOGADA COMO MALWARE



(por Santiago Alonso).- En primer lugar este cronista pasará a "traducir" el título más asociado al lenguaje informático que a un claro titular periodístico. Quienes utilicen internet con asiduidad habrán notado que en ciertas ocasiones les apareció una barra con aplicaciones y publicidad en la parte superior del explorador. Esa molestia se llama "Ask", un programa no deseado que se instala de forma automática y que promociona sitios web.
Afortunadamente Microsoft se hizo eco de la indignación de los usuarios y ha optado por caratularla "software no deseado". De esta manera, los sistemas de protección de Windows como eliminarán esta odiada herramienta apenas la detecten.
La compañía también aseguró recientemente de que se pondría las pilas para acabar con las aplicaciones que toman el control de los navegadores.
Aquellos que deseen evitar publicidades y "pop ups", es decir, ventanas que aparecen sin haberlo solicitado, pueden instalar el AdBlock, un programa que las detecta y neutraliza.
Según el sitio de Ask, la barra "Mejora la experiencia de compra del usuario al mejorar las opciones de búsqueda de compra o vincular a sitios de compra y/o contenido populares como cupones, ofertas especiales o las ofertas más recientes de diversos proveedores. Incluye contenido enriquecido, gran variedad de listas de productos y resultados de búsqueda de productos visuales.", sin embargo termina siendo una molestia y escasas son sus posibilidades para usuarios de Argentina y habitualmente se busca desinstalarla cuanto antes.

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud