Ir al contenido principal

Adios, Alan Rickman




(por Santiago Alonso).- Los espectadores que ya tienen (o tenemos) más de 30 años hemos conocido al británico Alan Rickman por personificar al primer villano de la saga de "Duro de Matar", Hans Grüber, el responsable de la toma del edificio Nakatomi.
Aquellos consumidores de cine pertenecientes a la generación post 2000 lo encontraron tenebroso en el papel de Severus Snape, uno de los profesores de magia en Hogwarts en las ocho películas de "Harry Potter".
El actor falleció de cáncer en la madrugada de ayer e infinidad de personajes del mundo del cine dejaron sus condolencias en la red social Twitter. Desde los protagonistas de la saga de "Harry Potter" hasta la creadora del personaje J.K. Rowling que dejó el siguiente mensaje: "No existen palabras para expresar lo shockeada y devastada que estoy desde que escuché la noticia del fallecimiento de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso."
Otros como Charly Sheen, dejaron sus condolencias en la "red del pajarito", en este caso diciendo: "Hoy hemos perdido a un genio, Alan Rickman. Este caballero redefinió al villano del cine para siempre. QEPD".
Rickman participó en "Sensatez y sentimientos", "Realmente amor" y se permitió ingresar en el mundo de la comedia en "Héroes fuera de órbita", con Tim Allen, una graciosa parodia de Star Trek.

Sin embargo, las palabras más conmovedoras fueron las publicadas por Daniel Radcliffe, el joven que se puso en la piel de Harry Potter quien le dedicó una carta abierta donde, entre otras cosas, sostiene:
"Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que nunca trabajaré. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set , así como en los años post-Potter... Estoy bastante seguro de que vino y vio todo lo que he hecho en teatro, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso. Sé de otras personas que han sido amigos suyos durante mucho más tiempo que yo y todos son unánimes: "si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo o cuán ocupado esté, se pondrá en contacto contigo a lo largo del día".

Nota publicada originalmente en el periódico "Anticipos"
www.diarioanticipos.com.ar
www.facebook.com/Anticipos



Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud