Ir al contenido principal

‪#‎TeAcordas‬? - Don Adams, el "Superagente 86"




(por Santiago Alonso).- El "temible operario del recontraespionaje", se hizo famoso por personificar al agente Maxwell Smart en la popular serie "El Superagente 86", quizás una de las pocas que pudo verse por los cinco canales de aire al igual que ALF o Mork y Mindy.
"El Superagente 86", se centra en la lucha entre CONTROL (una suerte de CIA) y la organización CAOS. Allí Smart se desempeña como agente junto a su compañera 99 (Barbara Feldon). La estructura del programa era simple pero efectiva: CAOS planeaba un nuevo intento de conquistar el mundo y los protagonistas los encargados de desbaratar su estrategia. Smart, mas allá de su adorable torpeza, lograba frustrar las acciones de CAOS con más suerte que talento valiéndose de infinidad de inventos como era el caso del famoso "zapatófono".
La idea de la cadena NBC era poner en el aire una parodia de James Bond, cosa que lograron ya que la serie duró 138 episodios.
El nombre original era "Get Smart", título que adquiría dos sentidos ya que tiene dos traducciones, por un lado "Atrapen a Smart!" y por otro "Avivate!".
Simultáneamente se rodaron dos películas basadas en el personaje, una llamada "The Nude Bomb" y "El regreso del Superagente 86", con el elenco original.
En el 2005, Adams dejaba físicamente este mundo a causa de un cáncer de pulmón. Sin embargo y a modo de "homenaje" en el 2008 se lanzó una nueva versión cinematográfica del superagente con la dupla de Steve Carrell y Anne Hathaway como 86 y 99 respectivamente. El doblaje al castellano para Latinoamérica contó con la voz original de la serie Jorge Arvizu como Maxwell.
Otra comedia que protagonizó en 1985 fue "Check it out" ubicada en un supermercado, donde Adams hacía las veces de gerente. "Check it out" pudo verse a mediados de los 90 por distintas señales de cable argentinas como Uniseries.

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud