Ir al contenido principal

‪#‎Videojuegos‬ ¿Te acordás? - El videojuego "Megaman"



(por Santiago Alonso).- En 1987 la empresa Capcom desarrolla para su consola Nintendo uno de los juegos más populares de su historia: el RockMan, un robotito azul cuya tarea era recorrer 8 niveles para pelear contra otros robots que custodian al Dr Wily, el enemigo final que buscaba conquistar la tierra.
Lo curioso de la propuesta radicaba en que el juegador podía elegir por donde empezar y si un nivel le parecía demasiado difícil podía escoger otro para seguir avanzando y eliminando adversarios hasta poder adquirir experiencia y armas para el personaje principal que se obtenían luego de derrotar a cada "jefe".
El juego fue un exito fenomenal de ventas y contó con varias secuelas: Megaman 2, 3, 4, 5, 6, 7 y luego una sub-serie llamada "Megaman X" con otro protagonista y ya para el sistema Super Nintendo y luego Playstation y Playstation 2.
El diseño de Megaman (o Rockman, su nombre original japonés) fue elaborado por Keiji Inafune y tuvo una serie de animación que no llegó a la argentina.
En la década del 90, los cartuchos de esta saga se podían conseguir con facilidad en diferentes videoclubs de barrio y locales del rubro ya sea para su alquiler o compra.
Como dato curioso cabe destacar que en 1994, Capcom lanzó "Mega Man: The Wily Wars", un compilado con los primeros tres juegos pero para la consola Sega Mega Drive. "The Wily Wars" solo se pudo conseguir en Estados Unidos y es casi imposible hallar una copia en nuestras tierras. En Mercadolibre un vendedor le puso precio: $1350. Si se considera que un cartucho de Sega cuesta $50 en cualquier comercio, podría considerarse una fortuna.
Megaman es un clásico como lo es Super Mario Bros, Street Fighter, Sonic o Mortal Kombat.

Artículo publicado originalmente en el periódico "Anticipos" 
www.diarioanticipos.com.ar
www.facebook.com/Anticipos


Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud