Ir al contenido principal

OCAÑA: PELOTUDISMO IN EXTREMIS



(por Santiago Alonso)
Leo en distintos portales la noticia del proyecto de Ocaña y me doy una palmada en la cabeza. Por si no están enterados/as de la noticia comparto la bajada del diario La Nación:
"La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó un proyecto de ley para que las formaciones de la red de subterráneos de la Ciudad cuenten con vagones exclusivos para mujeres."
No puedo evitar pensar que la dirigente de ECO y aliada de Cambiemos anoche vió una película que la inspiró: Snowpiercer, un peliculón del 2013 que merece ser visto.
En un futuro distópico en el que el mundo se congeló, los habitantes de la tierra que lograron sobrevivir hoy son pasajeros del tren "Snowpiercer" (conocida acá como "Rompenieves" o el pedorro nombre de "El expreso del miedo") , el cual da vueltas alrededor de la tierra. Sin embargo, el lugar no es el mismo para todos ya que los vagones están divididos por niveles socioeconómicos. Es decir: los sectores de mayor nivel adquisitivo cuentan con una ubicación privilegiada, comida de primer nivel y comodidades de todo tipo, mientras que los sectores mas humildes cuentan con poco espacio y se alimentan con una especie de pan compactado con proteínas.
Ante esta tremenda injusticia, Curtis Everett (Chris Evans más conocido como el Capitán América) se alzará en rebeldía contra la élite para asegurar igualdad para todos. Un peliculón del director coreano Bong Joon-ho quien ya había hecho algo parecido con "The Host", otra grosa propuesta.
Volviendo a Ocaña. Ya los chistes se hicieron todos en Twitter, desde la creación de un vagón exclusivo sólo para acosadores hasta "Cursos gratuitos de bella poesía para camioneros, obreros, y demás transeúntes pajertos".
La idea es tan disparatada y torpemente peligrosa como el hecho de proponer "barrios exclusivos para gays" o el regreso del "Día para negros" en los lugares bailables como sucedía en el film que transcurría en la década del 50 "Hairspray". El hecho es sólo comparable a que yo vea una araña en mi departamento y, buscando una solución para eliminarla, deje el gas abierto y largue un fósforo, cuestión que vuele todo a la puta hostia.
La diferencia es que yo hago el chiste en el muro y ella es diputada y lo dice en serio. Eso es lo triste.

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud