Ir al contenido principal

Recomendado: Orange is the new black - Temporada 4



(por Santiago Alonso).- La plataforma Netflix, especializada en contenidos vía streaming, puso a disposición de los espectadores la cuarta temporada de la exitosa "Orange is the new black", ubicada en una carcel de mujeres de mínima seguridad.
Piper Chapman, la protagonista, es acusada por tráfico de drogas y, con el objetivo de evitar la instancia de juicio, se entrega para obtener además una reducción de la condena. Su destino será la penitenciaría de Litchfield en Nueva York donde pasará un año junto a otras reclusas, cuyas historias tan apasionantes como humanas se conocen a lo largo de los diferentes episodios.
En esta cuarta entrega, el penal se ve sobrepoblado de reclusas debido a que la institución fue recientemente privatizada, por lo que la explotación de recursos debe ser aprovechada al máximo por sus nuevos dueños.
La historia está basada en caso real de Piper Kerman y su posterior libro "Orange is the new black: crónica de mi año en prisión", publicado en el 2010.
Con el objetivo de promocionar la serie, los creativos de Netflix latinoamérica decidieron armar spots para internet con personajes reconocidos de la cultura popular de cada país como Moria Casán en Argentina e Itatí Cantoral, la actriz mexicana reconocida por su papel en la novela "María la del barrio", en la que se ponía en la piel de la malvada Soraya.

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud